«

»

Flor de flamenco

Flor de flamenco, información flor de flamenco, cuidados flor de flamenco, anthurium , información anthurium, anthurium scherzerianum, información anthurium scherzerianum, blogardenFlor de flamecoanthurium scherzerianum.

La flor del flamenco es una planta procedente de América Central y América de Sur,

Se desarrolla en zonas de abundante vegetación y con suelos muy húmedos.

Adopta la forma de arbusto, siendo muy llamativo en jardines por el tamaño de sus hojas y flores. Sus hojas son peculiares, anchas en la base y de terminación puntiaguda.

El anthurium scherzerianum es una planta de hoja perenne. No suele alcanzar grandes alturas.

Necesita mucha luminosidad, pero evitando la exposición directa al sol.

Suele florecer dos veces al año. Es en estos momentos es cuando la planta adquiere su máximo explendor, gracias al color rojizo característico de sus flores.

Necesita abundancia de agua durante la floración, necesitando el resto del año un riego moderado. Al ser el anthurium scherzerianum una planta procedente de climas húmedos, necesita que sus hojas sean pulverizadas con agua, especialmente en climas secos y cálidos.

Puede ser atacada por pulgones o cochinillas, aunque la dureza de sus hojas hace difícil la aparición de estos parásitos.

La reproducción se puede realizar durante todo el año, evitando las épocas más frías. Para ello sólo tendremos que separar las plantas desde la base y transplantarlas a su nuevo emplazamiento, o a través de los hijos que nacen alrededor de la planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *